Palacio San José

Soberbia mansión mandada a construir por el General Justo José de Urquiza La residencia hospedaría además, a través de los años, a numerosas figuras de reconocimiento nacional, y Urquiza dirigiría desde ella los destinos de Entre Ríos y de la Confederación Argentina.

La estancia llegó a tener 2.500 hectáreas, de las cuales 20 estaban destinadas a parques, jardines y una gran quinta de frutales. En medio de éstos, aparece aún el casco principal, en cuya suntuosa arquitectura se adivina una armónica mezcla de estilo renacentista italiano. Se conservan aquí piezas de valor histórico, documentos, objetos cotidianos… todo en una perfecta disposición de época que invita a conocer el pasado desde su apariencia. Posee más de 30 habitaciones, una de ellas marcada por el asesinato del General el 11 de abril de 1870.

 

El Palacio se muestra dividido en tres patios, en torno a los cuales se distribuyen las 30 habitaciones. En tanto, su acceso principal se halla dominado por un bello Jardín Francés; y el sector posterior ostenta un espejo artificial mereciendo el mote de Parque del Lago. Cuenta también con un acceso secundario sobre el ala norte, frente al cual se ubican la herrería, la pulpería, un exquisito restaurante, y desde donde parten los encantadores paseos en carruaje por la glorieta.